LA QUIEBRA DEL SER HUMANO

 

LA QUIEBRA

DEL SER HUMANO

el-colapso-de-las-civilizaciones

 

La Real Academia Española de la Lengua, en sus tres primeras acepciones, se refiere a quiebra como sustantivo correspondiente al verbo quebrar, así rotura de una superficie de cierta dureza o rigidez, grieta o hendidura y como perdida o menoscabo de algo.

Iniciemos con algunas cuestiones:

¿Hasta donde llega LA QUIEBRA actual, la rotura, la grieta, la perdida o menoscabo de nuestra condición de SERES HUMANOS en evolución?

¿Hasta donde llegan los efectos de esa quiebra en la importante, imprescindible necesidad de nuestra asumida IDENTIDAD como SERES HUMANOS en evolución?

¿Qué alcance tiene o puede llegar a tener la quiebra, la perdida de identidad, en nuestra naturaleza emocional, en nuestra conducta de seres sociales?

¿Puede llegar a ser traumática, desorientadora en nuestra evolución social, hasta el punto de llevarnos a la involución como seres sociales, hacia retrógrados estímulos y conductas que entendíamos superadas, propias del animal que pretendíamos haber dejado atrás desde nuestra asumida condición de Seres Humanos, de seres superiores, moral y éticamente?

¿Puede estar relacionada esta quiebra, la pérdida consecuente de identidad como SERES HUMANOS, el potencial trauma desorientador de nuestras actitudes y conductas y la involución asociada en nuestros valores y búsqueda ética, con el sentir generalizado y creciente de caída al vacío, de vértigo ante los acontecimientos (ya deshumanizados desde cualquier perspectiva), de frustración ante el futuro, como personas y como sociedad?

Y ahora, para seguir juntos quien así lo quiera o necesite, os requiero respuestas, comentarios, dudas, propuestas, comunicación que pueda permitirnos encontrar la orientación alternativa hacia la búsqueda de LA IDENTIDAD que nos permita evitar el vacío, el vértigo, la impotencia que la actualidad nos produce.

¡BE CONSCIENCE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejar atrás al Homo Sapiens y Sapiens Economicus

**HOM@ CONSCIENCE: Una nueva identidad para la evolución humana*

VIERNES NEGRO, ¡UNA CRUEL METAFORA!